IaaS

IaaS_

El servicio IaaS pone a su disposición el modelo de infraestructura como un servicio, el cual se encuentra alojado sobre una plataforma cloud a la que usted puede acceder vía Internet, permitiendo optimizar la infraestructura TI de su empresa, dando valor agregado a los procesos que necesita llevar a cabo tanto interna como externamente de su organización.

El servicio IaaS proporciona acceso a recursos informáticos situados en un entorno virtualizado, facilitando la infraestructura base, es decir máquinas virtuales en las cuales se ejecutan sistemas operativos, servicios y aplicaciones necesarias para la gestión de su organización.

Trabajaremos con usted para integrar perfectamente:

  • Servidores
  • Storage
  • Firewall
  • Rack
  • Switch

Gracias a este servicio, usted podrá acceder a sus aplicaciones en cualquier momento y lugar, evitando los costos de poseer un espacio físico acondicionado para almacenar dicha infraestructura, pudiendo así optimizar los procesos de su negocio sin mayores preocupaciones.

Usted podrá optar a los siguientes servicios por medio de la tecnología IaaS:

Este servicio permite mejorar la eficiencia y disponibilidad en su gestión y recursos de TI.

Al virtualizar la infraestructura de TI de su organización, tendrá el beneficio de aumentar la eficiencia y flexibilidad dentro de los procesos que necesite llevar a cabo en su empresa.

El servicio de virtualización cuenta con las siguientes ventajas:

Reducción considerable de costos.

– Reducción en la complejidad operacional a través de la automatización y el manejo fácil de los ambientes de trabajo.

– Mayor utilización de los recursos de toda la infraestructura de computación de la empresa.

Disponibilidad mejorada.

– Mayor control sobre los niveles de servicio.

– Acceso a aplicaciones desde cualquier momento y lugar que cuente con conexión a internet.

Flexibilidad del negocio

– Capacidad de soportar cambios en las políticas y prioridades del negocio de forma dinámica.

– Capacidad de focalizar los recursos en el Negocio.

Resguarde las redes internas de la empresa, almacenando sus datos dentro de una cloud privada, pública o híbrida, ejecutando las aplicaciones que necesite para su funcionamiento diario. Una empresa en crecimiento puede ampliar su infraestructura a medida que aumente su volumen de actividad, utilizando clouds privadas (accesibles sólo para la propia empresa) permitiendo proteger el almacenamiento y la transferencia de información delicada para la organización.

Utilice su escritorio en todo momento y lugar, desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet. La experiencia está diseñada para que la visualización y utilización de su escritorio en otros dispositivos sea igual a la que ya está acostumbrado a utilizar en un PC estándar.

La VDI permite crear  un entorno de sistema operativo independiente en su escritorio, haciendo posible que las aplicaciones alojadas en este se puedan ejecutar dentro de su propio entorno sobre un sistema operativo más corriente o que dos entornos TI  se ejecuten dentro del mismo dispositivo físico.

La plataforma VDC es una solución que comprende todo el modelo cloud computing, pudiendo de esta manera atender necesidades en cloud pública, privada o híbrida.

Este modelo resuelve todos los factores críticos que debe tener en cuenta el área de TI de una empresa para tomar la decisión más acertada a la hora de elegir entre implementar una infraestructura cloud privada o contratar una cloud pública.

Las ventajas que presenta la implementación del modelo IaaS son:

Los recursos están disponibles en el momento en que el cliente los necesita, por lo que desaparecen los tiempos de espera a la hora de ampliar la capacidad de su infraestructura TI, sin desaprovechar la capacidad que no se esté utilizando.

El hardware físico sobre el que funciona el servicio IaaS es configurado y mantenido por ITSNET, lo que evita tener que dedicar tiempo y dinero a realizar esa instalación por parte del cliente.

Usted puede acceder a sus aplicaciones en cualquier momento y lugar, siempre y cuando se conecte por medio de un dispositivo que cuente con conexión a internet.

Los servicios disponibles a través de una infraestructura cloud ya sea pública, privada o híbrida, se benefician de la seguridad física con la que cuentan los servidores alojados dentro de nuestro datacenter.

Si falla un servidor, el servicio global no se verá afectado, gracias a la gran cantidad restante de recursos de hardware y configuraciones redundantes. En muchos servicios,  incluso la caída de un centro de datos entero, y no de un solo servidor, no afecta en absoluto al funcionamiento del servicio IaaS.

ITSNET aloja sus servidores gestionados en avanzados centros de datos orientados a empresas, lo cual permite a nuestros clientes disfrutar de una enorme capacidad de ancho de banda (hacia Internet o dentro de su red privada). Nuestros servicios están mantenidos y gestionados de manera pro activa por un equipo de expertos durante las 24 horas al día, 365 días al año.